jueves, 25 de octubre de 2012

Top Five: especial de Halloween

El 31 de octubre en algunos lugares del mondo se festeja Halloween. Una celebración que está bastante más que lejana a las costumbres argentinas. Pero que se ha popularizado bastante al punto que por estas tierras ya son muchos los que se unen a los ritos. Para nosotros solo puede ser una temática, en este caso, ideal para enfocar un top five hacia todo lo que sea terror, muertos, fantasmas y demás cosas que traigan el miedo como accesorio.

Michael Jackson – Thriller

Esta canción no merece presentación. Es uno de los hits del Rey del Pop, y el video marcó una forma de producirlos. Es de 1982.




Ray Parker Jr – Ghostbusters

Otra obligada inclusión para en un top five de canciones de Halloween. Es de 1984 y fue un hit en todo el mundo.




Psycho Killer - Talking Heads

La gran banda de David Byrne tuvo entre sus éxitos la canción Psycho Killer, que además tuvo varias versiones de otras bandas. Es de 1979 y habla de un asesino psicótico, de escapar y lo hace combinando inglés y francés.




Él mató a un policía motorizado – Día de los muertos

Queríamos incluir una canción de rock nacional en el top five y estábamos entre ésta y El fantasma de Canterville. Fuimos por lo más nuevo. Por esta vez. La canción de La Plata es muy buena.




Lullaby - The Cure

Un temazo de 1993 de la banda inglesa The Cure. Esta canción de, digamos, dark rock habla habla del miedo y los temores y fue video del año en su momento.




Bonus Track: White Zombie - I`m your boggie man (cover KC and The Sunshine Band)

Una versión oscurísima de la canción disco de fines de los setenta, bailable y pegadiza, que en esta nueva versión de 2003 se ve totalmente alterada. Pero te va a hacer talarearla igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario